El Torero

El Torero Uno de los grandes símbolos de la ciudad, representativo de la Feria Nacional de San Marcos. Con apasionados y detractores de la fiesta brava, aquí les presento mi interpretación, con mucho cariño, para Aguascalientes.      

Costurero+ Alfiletero

Kit de costura Incluye: metro, hilos, dedal, hilos, alfileres de gancho, agujas, botones y alfileres de colores! Práctico para tener en casa, ideal para hacer un regalo.  

Ole Flamenca

Rosario, la Chaio…bailaora flamenca. Muñeca tejida en estambre Técnica: crcohet. Tamaño: 20 cm de alto

Frida Kahlo y Diego Rivera

Frida Kahlo Pintora mexicana (1907 – 1954), creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. En su adolescencia sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual se dedicó a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. En 1929 contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera; tres años después sufrió un aborto que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró en varias de sus grandes obras. También son muy apreciados sus autorretratos, de compleja interpretación. Su obra se origina y procede de una continua indagación sobre sí misma, y manifiesta los estados de ánimo de forma precisa y deliberada, entre el sufrimiento y la esperanza. El carácter simbólico de su pintura muestra su personalidad apasionada. Diego Rivera (Guanajuato, 1886 – Ciudad de México, 1957) Muralista mexicano, una de las características fundamentales de esta tendencia es la monumentalidad, que apunta a conseguir una mayor gama de posibilidades comunicativas con las masas populares. Identificado con los ideales revolucionarios de su patria, se dedicó […]

Luchadores

La LUCHA LIBRE MEXICANA es la versión de la lucha libre profesional que se practica en México. Se evoca el término “mexicana” por las diferencias en la técnica, acrobacias, reglas y folklore propio de este país. Es una mezcla de deporte y secuencias teatrales, es el deporte-espectáculo más popular. Muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial. De ella surgen personajes míticos de la cultura popular, como El Santo, Blue Demon, Rey Misterio…. entre muchos otros. Los antecedentes de la lucha libre mexicana se remontan hacia 1863. Cuando un luchador ha alcanzado el éxito es común que su descendencia quiera seguir con la tradición de lucha que deja su padre/madre. Es una suerte de oficio que se transmite de mayores a menores.    

Libretas hechas a mano

  Libretas hechas a mano. Inspiradas en diseños creativos, relacionados con el arte, la naturaleza y el amor. Ideal para llevar en la bolsa, para tener a un lado de la compu y apuntar todo…. para un regalo y tambien  como ayuda memoria de tantas cosas que traemos en la cabeza! Regala libretas hechas con amor!!!  

Detallitos con amor

Aquí encuentras todos esos detalles que te roban una sonrisa! Cupcakes, corazones, estrellas, flores, agarraderas frutales, chilecitos… Todo tejidos a mano, al crochet, y en estambre. Son esos pequeños regalos que nos hacen pensar en los que queremos! Las libretas estan hechas a mano con creativos diseños inspirados en la naturaleza, el arte y el amor! Ponte en contacto conmingo a través de mi formulario de contacto o de las redes sociales, ¡te espero!  

Cactus

Cactus al crochet Los mini cactus tejidos son mi producto estrella. Además de darle identidad a mi marca, a mi logo, es un objeto al que le tengo mucho cariño porque me acompaña desde mis inicios. Claramente es un objeto folclórico y colorido, es un detalle original para tu casa o un super detallito al momento de hacer un regalo. Los cactus están tejidos en estambre, al crochet. La macetitas son pintadas a mano con diferentes diseños! Y actualmente se incorporan las “pinchestunas”, dándole un toque aún más divertido. Ponte en contacto conmingo a través de mi formulario de contacto o de las redes sociales, ¡te espero!